VOY AL PSICÓLOGO PORQUE NO ESTOY LOCO.
No hay normas sobre cuando se debería acudir a un psicólogo y no es cierto que solo vayan las personas que están locas. Yo diría precisamente lo contrario, si nos ponemos a pensarlo fríamente, del mismo modo que cuando tienes una gripe acudes al médico para que te dé pautas o medicación o ambas para curarte, es lógico que hagas lo mismo con el especialista oportuno para cualquier otra cosa que te ocurra.
No hay normas sobre cuando se debería acudir a un psicólogo y no es cierto que solo vayan las personas que están locas. Yo diría precisamente lo contrario, si nos ponemos a pensarlo fríamente, del mismo modo que cuando tienes una gripe acudes al médico para que te dé pautas o medicación o ambas para curarte, es lógico que hagas lo mismo con el especialista oportuno para cualquier otra cosa que te ocurra. Si lo pensamos fríamente, lo verdaderamente loco o dañino sería precisamente el negarnos la ayuda si nos encontramos mal y no sabemos solucionarlo por nosotros mismos/as. Esto es más una señal de responsabilidad que de debilidad (Uno de los mitos más frecuentes sobre la idea de acudir a un psicólogo).
A una consulta de psicología, puedes ir por muchos motivos, no encontrarse bien física o emocionalmente es uno de los más frecuentes, y es precisamente en este lugar, dónde puedes encontrar el origen de este malestar y obtener las herramientas para poder solucionarlo de una manera eficaz y prolongada en el tiempo.
Por si tenéis alguna duda sobre si acudir o no a un psicólogo, aquí os dejamos diferentes motivos por los cuales estaría bien pedir una cita.
1) Has sufrido un trauma en el pasado y no puedes dejar de pensar en ello
2) Sufres de dolores recurrentes de cabeza, estómago, o bajas defensas que no tienen explicación médica
3) Te sientes desconectado de actividades que antes disfrutabas.
4) Tus relaciones están dañadas
5) Tus amigos y/o familiares te han dicho que están preocupados por ti cuando tu ni siquiera te habías dado cuenta de lo que te comentan.
6) Usas alguna sustancia adictiva para lidiar con tus problemas
7) Sientes malestar en tu vida diaria y no sabes por qué.
8) Sabes que tienes un problema, has intentado solucionarlo por tu cuenta pero nada de lo que hayas hecho parece haber ayudado
Además, la terapia psicológica individual o grupal, es igualmente útil y beneficiosa en casos en que la meta es aumentar el potencial y hacer de la vida una experiencia mejor.
Aceptarte a ti mismo, enriquecer tu relación de matrimonio, ser mejores padres, prosperar en tu trabajo, profundizar en el sentido de tu vida, lograr disciplina para realizar algo que te has propuesto, dejar atrás y perdonar y mejorar la capacidad de expresar emociones y comunicarte de forma eficaz.
Esperamos haberos servido de ayuda con estas explicaciones y os recordamos que tenéis a vuestra disposición un apartado dentro de esta misma web (en contacto) o en info@saludycambio.es, dónde podéis escribirnos con las dudas que os puedan surgir.
Qué tengáis un buen día.